Redacción.   La candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, propone reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 13% al 10%, y el impuesto sobre la Renta del 30% al 20%.

Díaz asegura que la reducción de dichos tributos generará un efecto positivo para las empresas y familias, lo que se traducirá en un mayor crecimiento de la economía y por ende mayor recaudación.

“El crecimiento de la economía depende de las señales que enviemos. Si el sector privado y las familias tienen confianza, aumentan la inversión y el consumo. Una disminución de los impuestos y de las cargas sociales funcionará como un dinamizador de la economía”, detalló Díaz.

Indicó además que la disminución de impuestos irá acompañada de una agenda clara y contundente de reducción del gasto público.

En concreto, propone una reingeniería de la deuda interna, una revisión de las transferencias del estado y un análisis exhaustivo en las partidas que destina el gobierno a ministerios e instituciones autónomas, entre otras áreas.

“Costa Rica no tiene un problema de falta de recursos, sino de mala administración de los recursos. Se acabó el despilfarro. Vamos a revisar no solo lo que está ocurriendo en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sino en las demás carteras, donde ha quedado claro la falta de eficiencia, transparencia y austeridad”, condenó Díaz.