Foto: Cortesía.
  • Lezcano brilló con una asistencia 

Redacción – Los jugadores ticos Andrés Lezcano y Alexander Robinson, junto con el fisioterapeuta, Javier Salazar, dejaron al país en alto tras ganar Liga Concacaf con Comunicaciones chapín, que venció en la final con global de 6-3 al Motagua de Honduras.

Los cremas hincaron con un 4-2 al conjunto azul profundo en la vuelta en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, que vio como Lezcano fue titular con su número 7 en la espalda. Mientras, que Robinson ni siquiera estuvo en el banquillo por causa de una lesión.

Motagua complicó al cuadro chapín en el inicio del partido, ya que con goles obra de Roberto Moreira al minuto 4 y Marco Tulio Vega al minuto 27, le dieron dos fuertes cachetadas a los locales con el 0-2, que con el apoyo de su afición despertaron.

Lezcano y compañía se motivaron con el aliento de sus fanáticos, por lo que antes del final del primer tiempo pusieron el 2-2 en el marcador, gracias a dos certeras definiciones del ecuatoriano Juan Anangonó.

Anangonó se robó los reflectores del partido, ya que se lució con una brillante asistencia para el hondureño Júnior Lacayo, que apareció al minuto 54 para el 3-2 del Comunicaciones, que vio como se desmoronó mentalmente el Motagua.

Eso fue aprovechado por los cremas, que vieron como Andrés Lezcano sacó a relucir su calidad con una asistencia para Juan Anangonó, que selló su triplete del partido para poner el lapidario 4-2 al minuto 66 y así darle el título al Comunicaciones.

Para colmo de males, Motagua se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Ángel Delgado, lo cuál hizo que entregaran la copa al equipo de los ticos, que festejaron por todo lo alto la obtención de un nuevo cetro internacional para los cremas.

Foto: Cortesía.

Comunicaciones le regaló a Guatemala su primer cetro de Liga Concacaf, que en las pasadas ediciones vio coronarse tres clubes ticos (Saprissa, Herediano y La Liga). Además, de un club hondureño, tal y como lo es Olimpia de Honduras.


Lea también: Oviedo: «Leo Moreira no puede ser capitán, La Liga ha perdido mucha identidad»


Cabe resaltar, que Andrés Lezcano quedó como sub-goleador de torneo del área con un total de cinco goles. Además, Javier Salazar, que cumple la labor de fisioterapeuta de los cremas también es costarricense, por lo que también festejaron el título regional.