• Turistas ya no podrán presentar prueba Covid-19 negativa hecha dos o tres días antes del viaje

Redacción – Si usted viaja a Estados Unidos próximamente o está considerándolo, tome en cuenta los nuevos requisitos de viaje para los costarricenses que buscan ingresar a suelo norteamericano en condición de turistas.

Se trata de una medida más estrictas interpuesta por el gobierno estadounidense ante la variante Ómicron que ya fue detectada en ese país.

La principal nueva medida es que el viajero debe presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 hecha un día antes de su salida a Estados Unidos. Antes, la prueba podía realizársela hasta tres días antes del viaje.

La nueva regla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) rige partir del próximo lunes 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos elimina a Costa Rica de «lista negra» que recomendaba no viajar por Covid-19

«A medida que aprendemos más sobre la variante Ómicron, esta nueva política de pruebas de un día ayudará a proteger a los viajeros y la salud y seguridad de las comunidades estadounidenses del Covid-19», indicaron los CDC en un comunicado.

Además, como ya se había anunciado, todo extranjero debe estar completamente vacunado al ingresar a ese país.

Hasta el momento, los vuelos desde Sudáfrica -donde se identificó primero la variante- hasta Estados Unidos, están en pausa.