Foto. Prensa Alajuelense
  • La Liga controló la mayor parte del compromiso

Redacción- Al son del punto guanacasteco, el León festeja nuevo triunfo en el torneo tras vencer 3-0 a ADG en la tercera fecha del campeonato

El juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Guanacasteca tuvo como sede el Estadio Nacional, quien vistió su mejor traje para ser el testigo principal del compromiso de la tercera jornada del fútbol nacional.

Desde el primer minuto del juego, los equipos mostraron un gran planteamiento sobre la cancha, siendo el partido un ida y vuelta con opciones de peligro en ambas porterías.

La velocidad fue el ingrediente especial de las escuadras para poner en aprieto a sus rivales sin embargo, a la hora de terminar las jugadas no fueron contundentes haciendo que el 0-0 en el marcador se viera mal ante el juego mostrado.

A los 32 minutos del partido, la escuadra rojinegra logró abrir el marcador con una anotación de su refuerzo hondureño Freddy Góndola quien de pierna derecha envió el balón al fondo de la portería pampera.

El tanto conseguido por los manudos los convirtió en amos y señores del balón, pues la escuadra de ADG cedió totalmente la iniciativa ocasionando que ya no pisaran el área rival en busca del tanto.

Para la segunda mitad, la escuadra de Alajuelense continuó controlando las acciones del partido, siendo el equipo que más buscó la anotación ejerciendo una buena presión en ofensiva.

Siendo a los 57 minutos, cuando los erizos ampliaron la ventaja en los cartones por intermedio de una anotación de Jurguens Montenegro, quien tras un largo periodo sin anotar volvió a dar el grito de gol.

La anotación cayó como un balde de agua fría en el conjunto pampero, que tuvo poca capacidad de respuesta en el compromiso.

Pese a controlar las acciones, ,los dirigidos por Albert Rudé no aprovecharon su dominio para ampliar la ventaja en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Saborío anota pero bota penal en amargo empate norteño ante Pérez Zeledón


Finalizando el enfrentamiento el futbolista Dorian Rodríguez selló el partido al anotar al 88´ y al 92, dándole el triunfo a los manudos con un marcador de 4-0, quienes con la victoria suman su segunda al hilo.