Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Costa Rica afrontará en los próximos días juegos vitales para mantener esperanza de asistir al mundial

Redacción- Las críticas y señalamientos no hacen nada feliz al entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, así lo afirmó su propio asistente técnico, John Jairo Bodmer.

Auxiliar que llegó a la Tricolor puesto que fue un pedido expreso del estratega colombiano al realizar las negociaciones para firmarlo a mediados del año pasado.

De igual forma con el psicólogo deportivo Felipe Camacho, todos de nacionalidad cafetera y que estaban trabajando en conjunto en el Atlético Bucaramanga.

Pero esta relación de confianza durante años no impidió que Bodmer se sincerara y revelara que al timonel extranjero le incomoda las críticas por parte de los medios de comunicación.

Inclusive, al parecer a Suárez tampoco le agrada cuando el ambiente se pone un poco tenso por el malestar de los aficionados nacionales.

«El profe no es feliz con los periodistas encima criticándolo, señalando e incluso la hinchada, pero: ¿qué ser humano quiere esto?, nadie lo quiere».

«Vuelvo al tema de la presión, tenemos que convivir con eso y desafortunadamente es así», expresó Bodmer.

La Sele se encuentra trabajando en un microciclo de cara a los juegos eliminatorios que deberá enfrentar a finales del presente enero e inicios de febrero.


LEA TAMBIÉN: Un inamovible Gamboa festeja gran victoria de su equipo en la Copa de Alemania


Duelos que corresponden al penúltimo hueco FIFA para definir a los combinados nacionales que clasificarán hacia el mundial de Catar 2022 por parte de la Concacaf.

Objetivo del que Costa Rica se encuentra muy lejano, debido a que ocupa el quinto lugar de la clasificación con nueve puntos de 24 posibles.