Foto: AMPrensa.com.
  • Responsables cuentan con antecedentes judiciales 

Redacción – La Fuerza Pública detuvo cinco presuntos ladrones de diferentes supermercados de la Zona Norte, a quiénes se le encontraron diferentes artículos.

La rápida movilización de los oficiales impidió que los presuntos delincuentes, que habían asaltado varios comercios escaparan con su botín a bordo de un automóvil.

De acuerdo, con lo informado por el comisionado Juan Carlos Arias Agüero, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, tras recibir información de un robo cometido en un supermercado de Quebradón, distrito Las Delicias, Upala.

Las unidades policiales locales y de cantones vecinos fueron alertadas, fue así como los oficiales de una de las móviles que patrullaban por el sector de Canalete de Upala lograron visualizar un auto con las características del vehículo descrito por los ofendidos.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Los ladrones estaban transitando por el puente ubicado sobre la ruta nacional número 6, pero su escape les duró poco porque rápidamente los oficiales los interceptaron y, tras intervenir su auto, procedieron a detenerlos.

Dentro del vehículo se podían observar cigarros y otros productos que al parecer eran producto de lo robado en el comercio de Quebradón.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, los responsables fueron trasladados junto con sus pertenencias y vehículo hasta la delegación de Upala para continuar con los trámites y entregarlos en manos de los agentes judiciales locales.


Lea también: Saborío se une a malestar por guía de turismo: «Las víctimas no tienen la culpa»


Los sospechosos, quienes son vecinos del cantón de Alajuelita, San José, fueron identificados como tres ticos de apellidos Pérez, Morales y Arce, además dos mujeres, entre estas una costarricense apellidada Sánchez y una nicaragüense de apellido Pérez.

Se confirmó que varios de los implicados presentan antecedentes por delitos contra la propiedad cometidos en otras partes del país.