Foto: AMPrensa.com.
  • Videoarbitraje estará todo lo que resta de la eliminatoria 

Redacción – Importantes juegos eliminatorios de La Sele se jugarán con la presencia del Video Assistant Referee (VAR) avalado por FIFA, con el fin de reducir las polémicas que se puedan suscitar en la eliminatoria de la Concacaf.

Jeffrey Solís, coordinador arbitral de la Fedefútbol, confirmó a Teletica Radio la presencia del VAR en los compromisos de la Tricolor.

Eso sí, este recurso será solamente para los compromisos eliminatorios en la octagonal de la Concacaf y no para los duelos del fútbol nacional. Este recurso estará presente en todo lo que resta de la eliminatoria regional.

Foto: FIFA

Cabe señalar, que la Concacaf era una de las tres confederaciones que no contaba con el VAR, pero ahora tendrá disponible este apoyo arbitral en todos los estadios que sean sedes para compromisos en la ruta hacia el Mundial de Catar 2022.

Solamente Estados Unidos, Canadá y México contaban con el videoarbitraje hasta antes de esta decisión, ya que el resto de las federaciones no tenían ni la tecnología ni el personal capacitado.


Lea también: Escalante feliz de estar en La Liga y revela que ya no quería estar más en Boca Juniors


La siguiente jornada del octagonal final de la Concacaf arranca el 27 de enero y precisamente, ese día La Sele recibirá a Panamá en el Estadio Nacional y ahí, será el debut del VAR en suelo costarricense y en la eliminatoria regional.

En abril del 2021, árbitros del área se capacitaron en Costa Rica en el manejo del VAR. Es por ello, que los siguientes referís ticos ya saben como manejar el videoarbitraje:  Benjamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, Keylor Herrera y Henry Bejarano.