Universidad de Costa Rica.
  • Lista de quienes hayan sido admitidos se dará a conocer el próximo lues

Redacción- Los jóvenes que buscan ser primeros ingresos en la Universidad Nacional (UNA) podrán seguir con su proceso de admisión a partir de mañana 1° de febrero.

Esto debido a que los interesados deberán registrar su título de Bachiller en Educación Media vía web, paso que se podrá efectuar hasta el próximo jueves 3 del mismo mes.

Al completar este requisito solo restaría que la universidad publique la serie de personas que serán admitidas, lo que harían el próximo lunes 7 de febrero.

Quienes busque entrar al centro de enseñanza superior solo deben cumplir con el requisito de haber obtenido una nota igual o o superior a 474.84 en el examen de admisión.

Con lo que ya puede proceder con el ingreso del título de Bachillerato y las autoridades de la universidad revisarán si la nota obtenida por cada estudiante le sirve para matricularse en la carrera deseada como primera opción.

También otro aspecto a considerar es que el el registro se debe hacer entre 8 a.m. de mañana martes y las 5 p.m. del jueves 3 de febrero.

Para registrar el título, la persona interesada debe ingresar a la página www.registro.una.ac.cr y pulsar la opción “Registrar el Título de Bachiller en Educación Media”.


LEA TAMBIÉN: ICE realizará estudios para identificar potencial de energía eólica marina en el país


Luego debe ir a la sección «Avisos importantes», donde tendrá que ingresar la clave correspondiente, que es exactamente el número de solicitud e identificación para completar la información solicitada.

Finalmente tiene que darle clic en “Registrar”, el sistema enviará el comprobante al correo de la persona indicada.

Solo en caso de que el sistema no permita completar el proceso vía web, la persona interesada puede seguir los pasos para enviar los documentos indicados al correo electrónico que el sistema le muestra.