Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Ruiz fue el héroe de Costa Rica 

Redacción – ¡Qué parida! Bryan Ruiz agranda su leyenda al darle el triunfo de 1-0 a La Sele ante Panamá y así continuar soñando con llegar a Catar 2022.

Bajo un ambiente extraordinario por los más de 15 mil aficionados en el Estadio Nacional, Costa Rica recibió a Panamá en un juego trascendental los intereses patrios.

Aunque La Sele salió motivada al partido y adueñándose de la pelota con pases certeros, Panamá no se achicó y al minuto 10, tuvieron el primer chance claro tras un cabezazo de José Fajardo, que se fue apenas desviado el marco tico.

Esa acción generó un tremenda regañada de Luis Fernando Suárez, que le pidió mayor concentración a sus muchachos dentro del rectángulo de juego.

Dentro de la cancha, el duelo se volvió de dientes apretados, ya que nadie quería regalar ni un solo centímetro de cancha, fue ahí donde salió Joel Campbell, que con acciones individuales empezó a incomodar a Panamá.

Pese a que Campbell intentó romper el cerrojo de los vecinos del sur, Aníbal Godoy y Andrés Andrade fueron un freno para el habilidoso jugador tico.

Panamá no se dio por menos y con el apoyo de los más de mil canaleros que viajaron hasta San José vía área y terrestre, le jugaron de tú a tú a La Sele, que vio como Aarón Suárez fue uno de sus mejores soldados en cancha.

Suárez jugó de 10, lo cuál benefició de gran forma a La Sele, ya que marcó la diferencia, generando que los panameños carecieran de ideas. Por ello, Freddy Góndola probó suerte con un desdibujado remate desde fuera del área al minuto 36.

Una de las opciones claras de La Sele fue hasta el minuto 45+1, donde Francisco Calvo sacó un cabezazo que causó terror en la portería defendida por Luis «Manotas» Mejía.

En la etapa complementaria, Panamá salió decidida a hacerle daño a Costa Rica y al minuto 51, Freddy Góndola dejó ir un chance claro para el combinado que vistió de blanco.

Costa Rica buscó reaccionar, pero se topó a una Panamá motivada que al minuto 61 tuvo un contragolpe de tres contra solo Keysher Fuller, que se vistió de héroe para La Sele al interceptar bien la pelota y así evitar un catástrofe.

Ese quite de Fuller fue celebrado por toda la «Joyita» de la Sabana. Dicha jugada motivó a la Tricolor que se fue con todo al ataque y al minuto 65, apareció Bryan Ruiz con un certero remate para marcar el ¡GOOOOOOL! para Costa Rica.

Un rebote del arquero panameño, Luis «Manotas» Mejías, fue aprovechado por el Capitán patrio que con un efectivo disparo venció al canalero para poner el 1-0 patrio y así desatar la locura en las gradas del reducto de la Sabana.

Tras ese tanto tico, Panamá se volcó al ataque, pero se toparon la muralla tica: Keylor Navas, que sacó a relucir sus reflejos felinos con notables tapadas en los minutos 68 y 75 para así demostrar porque es de los mejores del mundo.

El tramo final del compromiso fue de sufrimiento para Costa Rica, ya que Panamá buscó por lados la igualdad pero entre Keylor Navas y la mala puntería de los canaleros, que al minuto 91 estrellaron un balón en el palo tras un cabezazo de Abdiel Ayarza.

La Sele salió victoriosa con marcador de 1-0 ante una combativa Panamá y así llegar a 12 puntos en la octagonal de Concacaf, que está al rojo vivo tras acortar distancias.