Foto: Cortesía.
  • Tica llevó a Costa Rica a lo más alto en conocido certamen 

Redacción – ¡Enorme! La tica Amalia Ortuño se consagró bicampeona de famoso torneo de Crossfir Adaptado, que tiene el nombre de «Wodapalooza», que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Luego de tres días intensos de competencia y con workouts agotadores, Ortuño volvió a dejar al país en lo más alto tras terminar en la clasificación con 490 puntos.

Esta competencia es la segunda más importante del CrossFit a nivel mundial. La participación de la tica inició desde el pasado 13 de enero y finalizó este domingo 16. 

Ortuño dio cátedra de su enorme calidad y esfuerzo, ya que en cada una de las pruebas fue dominadora de principio a fin y logró imponerse para volver a llenarse de gloria al ganar el título de “Fittest on Earth”, que ya había conseguido en 2020.

Este bicampeonato coloca a Ortuño en el olimpo del CrossFit adaptado, en el cuál es de las mejores exponentes del mundo, ya que reafirma que es la mejor de su disciplina a nivel global, luego de que en noviembre anterior consiguiera el título universal. 

En los WheelWOD Games 2021, el torneo mas importante del mundo, la tica se consagró como la reina del mismo, por lo que el cetro conseguido en el «Wodapalooza» no es obra de casualidad. 


Lea también: Venegas: «El míster nos dice que a puro nombre no vamos a ganar un campeonato»


Pero Ortuño no es fue la única de Costa Rica presente, ya que Gustavo Enrico -tico -venezolano- obtuvo el tercer puesto en crossfit, luego de que tres eventos realizara un gran trabajo.