• Se apegó al hecho de que el tema está siendo investigado por el Poder Judicial

Redacción- La ex-ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, evitó hablar ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público este jueves.

Grupo de legisladores que la citaron para interrogarla sobre la realización de la denominada prueba de de factores asociados.

Misma que detonó gran malestar en los padres de familia y distintos grupos por considerar que las preguntas que se le realizaban a los estudiantes en ese examen revelaban datos sensibles.

El silencio que decidió mantener la exjerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) fue justificado por ella misma al recordar que este tema se encuentra siendo investigado por el Poder Judicial.

Inclusive, Cruz también guardó silencio al ser consultada por el motivo que la llevó a tomar la decisión de renunciar a su cargo, cuestionamiento que le efectuó el legislador Melvin Núñez.

No obstante, esta postura que asumió Cruz no le dio muy bueno réditos, puesto que la congresista Shirley Díaz aseguró que está claro quiénes fueron los responsables de las elaboraciones de las pruebas FARO.

«Para esta comisión ya está claro quiénes son los responsables y esta comisión va a emitir un informe y ese informe se va a transmitir a la Fiscalía, porque han habido muchas personas que han declarado en contra suya, en contra de la viceministra, en contra del señor Mena, usted tuvo la oportunidad aquí de contestar preguntas en donde usted nos hubiese indicado cuál era la dirección o defenderse que era la responsable de coordinar todo lo relacionado con las pruebas FARO», señaló la legisladora.


LEA TAMBIÉN: INAMU busca que aprueben proyecto contra violencia hacia mujeres en política


Pese a que la ex-ministra no quiso responder las consultas, los diputados dejaron en actas la lista de preguntas que tenían elaboradas para que ella se hubiese referido procedimiento que siguieron para construir la famosa y controversial prueba.

Otro punto importante es que Cruz sí estuvo dispuesta a atender las consultas que tenían relación a las pruebas piloto que se hicieron previamente.