Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • PUSC tomó la decisión de ser un observador más de cara a la segunda vuelta

Redacción- Lineth Saborío se reunirá con los candidatos presidenciales José María Figueres y Rodrigo Chaves pese a que este martes aseguró que no le brindará la adhesión a ninguno de los dos posibles mandatarios.

Situación que la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dejó en claro por medio de una conferencia de prensa que realizó en horas de la mañana.

Espacio en el que dejó claro que se mantendrá neutral de cara al próximo domingo 3 de abril, día en el que el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) o bien el del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) se convertirán en el presidente electo.

«Hoy nos estamos declarando neutrales para una segunda ronda, y siendo claros como siempre de nuestro ánimo constructivo y de ánimo voy a proceder con el señor Franco Pacheco a agendar invitaciones que tenemos de los candidatos, con la claridad de que somos neutrales y que no vamos a tomar ningún compromiso con ninguno de los dos», dejó en claro Saborío en la conferencia.

Por el momento se desconoce las fechas en las que piensa reunirse con los dos aspirantes que protagonizarán la papeleta a principios del mes de abril.


LEA TAMBIÉN: PUSC no dará adhesión a ninguno de los dos candidatos para segunda ronda


Durante la misma conferencia de prensa el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también dejó en claro que en la próxima conformación de la Asamblea Legislativa realizarán una labor de oposición tajante.

Gracias a que la agrupación rojiazul será la segunda con mayor fuerza en el plenario con un total de 11 legisladores.