• Partido será el segundo con más fuerza en la conformación de la próxima Asamblea Legislativa

Redacción- El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se mantendrá al margen esta segunda ronda electoral y no darán la adhesión a ninguno de los dos candidatos presidenciales.

Así lo comunicó la agrupación rojiazul la mañana de este martes como parte de una serie de posturas que tomaron previo a que se realice la segunda vuelta.

Entre lo que resalta que los socialcristianos serán un observador más durante las votaciones que se efectuarán el próximo domingo 3 de abril.

Por lo que no buscarán inclinar la balanza a favor de uno u otro de los dos nombres que estarán en la papeleta para llegar a ocupar la silla presidencial.

Según los resultados obtenidos durante la primera vuelta, el partido que tuvo como candidata a Lineth Saborío será el segundo que más presencia tenga en el congreso.


LEA TAMBIÉN: Legislativo aprueba que se flexibilicen autonomías para los pescadores


Aspecto por el cual dejan en claro que realizarán una labor de «oposición responsable y constructiva, que le devuelva al país el rumbo del crecimiento, de la solidaridad, de la justicia social, de la innovación y de la estabilidad en las finanzas públicas».

Dicha posición del partido involucra a todos los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC, fórmula presidencial, alcaldes, intendentes, la fracción parlamentaria actual y los diputados electos para el periodo 2022-2026.

«Acordamos asumir el mandato electoral de actuar como una fuerza política de oposición y mantenerse al margen del proceso de la segunda ronda electoral del próximo 3 de abril», detallan por medio de un comunicado.