• Con este sistema, la vida útil de la cancha supera los 15 años

Redacción- La gramilla del Estadio Nacional pasará a ser híbrida debido a los trabajos que se realizan en la misma de cara a la Copa Mundial Sub 20 Femenina.

Evento que se llevará a cabo en el país del 10 al 28 de agosto, lapso en el que este inmueble le hará frente a un total de 20 encuentros.

Por lo que la FIFA está reforzando la cancha con fibras sintéticas que están siendo cocidas por una máquina especial para que así aguante el intenso trajín.

La obra está a cargo de la firma SISPitches, con sede en Reino Unido y cuya experiencia abarca campos de fútbol en todo el planeta, incluyendo sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Desde la inauguración la llamada «Joyita de la Sabana» tiene cancha exclusivamente natural, pero ahora con estos trabajos se le está insertando 5% de fibra sintética con una profundidad de 18 centímetros.


LEA TAMBIÉN: «Figuito» y su gran anhelo: «Sueño con volver al Saprissa y tener mi revancha»


La inversión se hace con fondos asignados para este Mundial por FIFA, que también se encargó de seleccionar a la empresa.

Este lunes los jerarcas del Comité Organizador Local (COL) visitaron el Estadio para observar el inicio de los trabajos.