Foto: MSP
  • Autoridades buscan evitar la minería ilegal 

Redacción- Megaoperativos en el Parque Nacional Corcovado dan resultados: Dos personas fueron detenidas.

El Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), se unieron para realizar megaoperativos que buscan acabar con la minería ilegal en el Parque Nacional Corcovado.

Por lo que dieron inicio, siendo un grupo de policías y guardaparques los que se internaron por seis días en el megaoperativo ambiental, logrando resultados positivos.

El director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, mencionó que “en colaboración con el Ministerio de Seguridad hemos desarrollado operativos y tenido resultados exitosos para detectar oreros y detener a personas por cacería furtiva”.

Pues, las autoridades lograron detener a dos sujetos los cuales se apellidan Herrera y Jiménez los cuales no contaban con antecedentes policiales ni judiciales hasta ahora.

También ubicaron dos tiendas de acampar artesanales, herramientas de uso para minería ilegal, canoas, paños, mangueras y mallas metálicas.

Estos trabajos realizados son parte de las estrategias acordadas en el pasado mes de enero, las cuales han comenzado a rendir sus frutos.

Los megaoperativos en el Parque Nacional Corcovado se seguirán realizando de manera aleatoria.

El parque cuenta con una extensión territorial aproximada de 45.914 hectáreas, las cuales las autoridades desean proteger.