Inicio Nacionales Ministra de Ambiente tica es nombrada secretaria en convención de la ONU...

Ministra de Ambiente tica es nombrada secretaria en convención de la ONU en Alemania

La ministra continuará en su cargo por varias semanas mientras hace el periodo de transición

0
  • La ministra se siente muy complacida por el nombramiento.
  • Oportunamente se informará la fecha en que deba asumir sus nuevas funciones internacionales.

Redacción– La Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza Murillo, fue nombrada como la siguiente Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Deputy Executive Secretary of the UNCCD), que tiene su sede en Bonn, Alemania.

Ibrahim Thiaw, director ejecutivo de la Convención de la Lucha contra la Desertificación lo anunció por medio de sus cuentas oficiales (https://www.unccd.int/).

En la comunicación se destaca la labor de la ministra Meza, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la formulación de políticas públicas, negociaciones internacionales, negociaciones climáticas, impulso a proyectos de conservación y restauración ambiental con el gobierno, sector privado, sociedad civil y Organismos No Gubernamentales.

Además, destaca su labor como Directora de Cambio Climático de nuestro país y como abogada con especialidad en desarrollo local.

La ministra Meza Murillo destacó que se siente muy complacida por el nombramiento, ya que sin duda alguna es un reconocimiento a la labor del país como pionero en conservación de los recursos naturales y líder global en la lucha contra el cambio climático.

La ministra Meza Murillo, continuará en su cargo por varias semanas, pues desarrollará un prolongado proceso de transición. Oportunamente se informará la fecha en que deba asumir sus nuevas funciones internacionales y los ajustes que esto pueda conllevar.

Salir de la versión móvil