• Liberianos sueñan con ser locales en un juego eliminatoria

Redacción – Municipal Liberia confirma contactos con la Fedefútbol para ser casa de La Sele en alguno de los juegos eliminatorios que tendrá el cuadro patrio en el mes de marzo ante las selecciones de Canadá y Estados Unidos.

Rodolfo Villalobos, confirmó a Teletica Deportes que diferentes personalidades del cantón guanacasteco se han contactado con él, con el fin de que valoren la sede guanacasteca para un partido eliminatorio, ya que las puertas están totalmente abiertas.

Incluso, Villalobos dijo que le han propuesto jugar a la 1:00 de la tarde en Liberia, con el fin de una «venganza» a los norteamericanos, ya que a esa hora en la Ciudad Blanca se puede alcanzar un temperatura cercana a los 36 grados en verano.

Foto: AMPrensa.com.

Es por ello, que el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se sentará a valorar la opción del Estadio Edgardo Baltodano, que tiene una capacidad de 3 mil 845 espectadores. Junto a este escenario también estudiarán el Estadio Nacional y Estadio Ricardo Saprissa.

Dichos reductos son los que barajarán en la Federación, con el fin de sacar buenos resultados. En Municipal Liberia han aprovechado la buena relación con Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso y miembro del Comité Ejecutivo.

En el estadio liberiano hay palcos VIP, área de prensa, amplios baños y otras comodidades esenciales. Además, la gramilla es de las mejores del país.


Lea también: ¿Dejará Cartaginés que Marcel Hernández viaje a Cuba? Así responde Geiner Segura


Luis Felipe Eusse, gerente general del club pampero, conversó con AMPrensa.com y reveló que tienen las puertas abiertas de su estadio aurinegro para la Tricolor.

«Nosotros conversamos constantemente con la Federación y con la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo es integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, por ahí se puede llegar con el interés y apertura de puertas que tiene el Municipal Liberia. También supongo que la alcaldía y CCDR de Liberia, también han hecho sus contactos, ya que esto es un gana y gana, todos ganamos con la Selección Nacional llegue a jugar a Liberia, Guanacaste, gana el comercio, los equipos y todos en la región, es un momento para unirnos y para que si existe una posibilidad real de que venga La Sele, apoyarnos entre instituciones del deporte, se ha comentado y se ha hablado», afirmó Luis Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

AMPrensa.com pudo conocer que miembros del CCDR y hasta de la Municipalidad de Liberia han tenido acercamientos con la Federación, con el fin de proponerle ser sede de un duelo eliminatorio, gracias a las grandes instalaciones de su estadio.

Liberia fue sede de un fogueo de La Sele ante Nicaragua en diciembre del 2015, donde los ticos se impusieron por 1-0 con gol de Kendall Waston.