• Se recomienda autorizar 1 hora de visita por paciente por día

Redacción- Si usted tiene algún familiar u amigo internado en las instalaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ¡tome nota! ya que, no podrá ingresar las instalaciones con una mascarilla de tela, ni mascarillas con válvula de exhalación.

No obstante, en el caso de que haya ido con alguna de esas mascarillas, el personal del centro hospitalario le puede brindar la mascarilla recomendada para la seguridad del visitante, del paciente y del personal de salud.

«Los objetivos de este documento son establecer las recomendaciones técnicas para controlar el rol potencial de los visitantes en la transmisión de organismos en los establecimientos de salud de la CCSS y establecer las estrategias de prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud que permitan proteger tanto a los pacientes, a los visitantes y a las personas trabajadoras de la salud», explicó la CCSS mediante un comunicado.

Recomendaciones de los visitantes:

  1. Se recomienda permitir la visita limitada a pacientes hospitalizados para mejorar su bienestar emocional y la salud mental.
  2. La visita se debe restringir a una persona visitante por paciente / día. En casos especiales se debe autorizar por el personal de salud, el ingreso de visitantes adicionales.
  3. Se recomienda autorizar 1 hora de visita por paciente por día, realizando un horario de visita escalonado en salones, para que se cumpla el distanciamiento social entre pacientes, visitantes y personal de salud.
  4. Se debe definir la ruta crítica para el ingreso y salida de visitantes a los establecimientos de salud.