• Afirman que una petición durante el gobierno de Luis Guillermo Solís los hizo invertir más de ₡100 millones en cambiar los planos originales

Redacción- Unos representantes de la Asociación de Vivienda de El Guarco Cocorí, le piden a los diputados que forman parte de la Comisión de la Provincia de Cartago para que intercedan por el proyecto de vivienda.

Mismo que aseguran están impulsando hace más de 16 años y al cual le han destinado más de 100 millones de colones, sin lograr el mínimo avance.

El presidente de esta asociación, Roberto Romero, fue acompañado por personas que se verían beneficiadas del proyecto.

Todo con el fin de decirle a los legisladores que todo el proceso lo iniciaron en el 2006 y que brinda 628 soluciones de vivienda en forma horizontal.

No obstante, durante el gobierno de Luis Guillermo Solís les habrían pedido cambiar los planos y ajustarlos a una propuesta de edificios verticales de tres y cuatro pisos, para así ampliar la cantidad de personas beneficiadas a un total de 900.

Solicitud ante la cual habrían incurrido en una gran inversión para hacer un cambio total de planos, aunque eso no habría sido suficiente y hasta el momento no se ha dado el mínimo avance.

«El gobierno de Luis Guillermo Solís nos hizo perder 100 millones en planos para cambiar a la propuesta vertical, estas familias han invertido casi 400 millones, algo ilógico que nunca una familia había hecho en un terreno del estado, nosotros tuvimos que abrir toda la finca del INVU, de norte a sur, de este a oeste, con trincheras de dos metros y medio de ancho, por tres metros de fondo, porque nos mandaron a detectar con exactitud dónde pasaba la falla».

«Al terreno se le han hecho 16 estudios para que pudiera ser factible y aparte de eso de las 30 hectáreas que es la finca, tuvimos que dejar siete hectáreas que van a quedar como un parque lineal en donde va determinada la falla», mencionó Romero.

Tema ante el cual la diputada Paola Valladares , aseguró que hasta el año pasado el
INVU si había procedido, a pesar de la ley, a realizar construcciones habitacionales en sus propios terrenos.