Foto: Prensa Saprissa.
  • Lillini es consciente de las grandes condiciones de Bolaños

Redacción – El técnico argentino de Pumas, Andrés Lillini, mostró su admiración por calidad y gran carrera de Christian Bolaños, a quién elogia por ser todavía el único futbolista activo de la final del área que disputaron los felinos ante Saprissa en el 2005.

Bolaños formó parte de aquel recordado elenco del Saprissa, que venció al conjunto mexicano hace 17 años atrás en la definición por el título del área, el cuál se pintó de morado y le dio el pase al Mundial de Clubes al Monstruo, en el que quedaron terceros.

Esa final es recordada por muchos saprissistas. Incluso, Lillini señala que ver a Bolaños todavía activo refleja lo gran profesional, que es el veterano volante del Saprissa.


Lea también: Iñaki Alonso espera que La Cueva marque diferencia para poder derrotar a Pumas


Además, en el conjunto universitario de México tiene referenciado al número 2 del Monstruo, que a pesar de su edad sigue siendo un gran referente del cuadro morado.

Incluso, el timonel sudamericano de Pumas describe al mediocampista de 37 años como un jugador sumamente versátil y que le ha dado mucho al fútbol.

«De más, esta de hablar de Christian Bolaños, un jugador sumamente versátil que puede jugar por dentro o por fuera, que todavía sea el único jugador de aquella final después de 17 años, habla que es un gran profesional, porque no se hubiese mantenido en esta carrera durante tanto tiempo, de mi lado felicitarlo a él, porque los deportistas que estiran su carrera es porque le han dado mucho a esta profesión y se han cuidado mucho. 

Sabemos de las condiciones de Bolaños, puede jugar por dentro y por fuera, así que yo tengo algunos jugadores de edad o más, que son los que más me ayudan constantemente, así que me respeto para ese tipo de jugadores», afirmó Lillini. 

Foto: Prensa Saprissa.

Duelo entre morados y mexicanos será este miércoles a las 9:00 pm en La Cueva.