Foto:AMPrensa.com
  • En Inglaterra habrían decidido negarle la entrada a Roman Abramovic por sus vínculos con Putin.

Redacción- El ruso dueño del Chelsea FC, Roman Abramovic tuvo que dejar su cargo en manos de la organización benéfica del club, debido a que en Inglaterra le prohibieron la entrada por sus vínculos con el mandatario ruso Putin.

Y es que en Inglaterra no quieren tener nada que ver con Rusia debido a los ataques a suelo ucraniano, debido a estas situaciones muchos equipos de Reino Unido han roto patrocinios y lazos con todas las marcas de origen ruso, mostrando su apoyo a Ucrania.


Lea también: Ucraniano del Manchester City rompe en llanto tras emotivo homenaje a su país


Clubes como Manchester United rompió lazos con Aeroflot, además que quieren a la marca «GAZPROM» fuera del negocio del fútbol.

Por esa razón, el dueño de uno de los clubes mas poderosos del fútbol en cuanto a económicamente se refiere, tuvo que entregar su gestión a la fundación benéfica del club.

«Tras todo lo que ha surgido en las últimas horas, el presidente Roman Abramovic lanzó un comunicado por medio de la página del Chelsea donde confirma que entrega el control a la fundación benéfica del club.

‘‘Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades’’, comienza diciendo el ruso en el comunicado.

‘‘Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición’’, cerró Abramovic.

Foto: UEFA

Además al propietario del club inglés se le vincula con Putin, donde están convencidos que el mandatario ruso obligó a Abramovic a comprar un club de Inglaterra para mejorar su imagen en Reino Unido.