• Saborío llegará a 40 años de edad el próximo 25 de marzo

Redacción –  A pocos días de cumplir 40 años, Álvaro Saborío sigue agrandado su leyenda en el fútbol tico, gracias a su interminable olfato goleador.

El próximo 25 de marzo, el ariete llegará a las cuatro décadas de vida y que mejor que hacerlo que haciendo lo que más le gusta: jugar fútbol con sus amados Toros.

Aunque jugó 11 años en el fútbol internacional, eso no ha sido impedimento para que «El Chompipe» llegara a 163 goles en la división de honor al anotarle al Cartaginés en el empate de 1-1 de San Carlos este pasado 1 de marzo.

Los brumosos es uno de los mejores clientes del atacante, que les ha anotado en un total de 14 oportunidades a lo largo de su carrera.

Este tanto consolida a Saborío en el quinto lugar de goleadores históricos del país, gracias a que quedó a un solo tanto de igualar a Leonel Hernández que festejó 164 veces.

No hay dudas, que el atacante norteño es uno de los mejores romperedes del país en los últimos 20 años, gracias a su exquisito olfato para hacerle daño a los rivales.

Según datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós, el próximo gol que festeje el atacante será el número 400 en juegos por puntos, contando los hechos con Selección Nacional a nivel menor y mayor, así como en el fútbol nacional e internacional.


Lea también: «Figuito» cree que presión de «salir a huevo bien» perjudicó generación dorada de Carmelita


Además, como si fuera poco está a cinco goles de igualar a Juan Pablo Chacón, máximo goleador en la historia de San Carlos en la división de honor con 66 dianas.

Cabe resaltar, que el Álvaro ya cuenta con 61 tantos en primera con los Toros del Norte, pero se debe recordar que en la categoría de plata se destapó con 21 goles.