• Hombre dedicaba mensajes de amor y felicidad a su pareja en redes sociales
  • El sospechoso habría asesinado a su pareja a puñaladas en la cabeza y espalda

Redacción- El femicida de María Fernanda Quesada, la joven asesinada en Guanacaste el jueves anterior, quería pintar en redes sociales una vida llena de amor junto a la joven.

Así se evidencia con solo ingresar al perfil de Facebook del hombre de apellido Rovira, quien fue detenido por la Fuerza Pública cuando intentaba darse a la fuga.

Rovira publicaba, al menos hasta el año anterior, textos cargadas de amor y felicidad en compañía de Quesada y su familia.

Vea algunos de los mensajes que Rovira le dedicaba a Quesada:

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche, a eso de las 8:00 p.m. en la casa de la pareja, en la localidad de La Garita Vieja, en Santa Cruz de Guanacaste.

Tras el femicidio, el hombre tomó su teléfono y llamó al 9-1-1, alertó de lo que había hecho y se fugó del sitio.

Inmediatamente, oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial, se presentaron al sitio.

Una vez en la escena, los policías y los agentes judiciales confirmaron el femicidio, por lo que iniciaron un rastreo del sospechoso en las cercanías.

Desafortunadamente, el rastreo en el sitio no tuvo éxito, por lo que desplegaron operativos policiales en la zona.

A pesar de eso, las labores tuvieron éxito aproximadamente una hora después, cuando en un control de carretera, a 35 kilómetros de la escena, se logró detener al hombre.

La mujer fue encontrada sin vida en la cocina de la casa, cerca del desayunador, con varias heridas de arma blanca en la cabeza y la espalda.