• Norteños perdieron el punto que habían cosechado ante La Liga

Redacción – El gerente de San Carlos, Gustavo Pérez, reconoce que el castigo que sufrieron en el duelo ante La Liga se dio un error humano, debido que no se revisó un correo electrónico, generando así la inclusión de Víctor Abelenda pese a su sanción.

Los norteños lamentan el fallo administrativo que le costó el punto cosechado ante Alajuelense, ya que perdieron 0-3 en la mesa ante los manudos, que reclamaron ante Unafut y fue quién les terminó dando la razón adjudicándoles los tres puntos.

En la escuadra norteña sostienen que Sandro Alfaro, coordinador de ligas menores del club, se comunicó con Unafut y le confirmaron que Abelenda solo había recibido una amarilla en un juego de liga menor y no la expulsión.

Abelenda es técnico del equipo Sub-20 norteño. (Foto: Prensa San Carlos).

Pero conforme pasaron los días, le llegó un acta donde se determinaba que a Víctor le impusieron un castigo de tres partidos con una multa de 25 mil colones por tirar una silla contra las vallas publicitarias al discutir con un jugador de su equipo.

De ahí, llegó un reporte al cuadro norteño, donde aceptan toda la responsabilidad, pero le piden a Unafut enviar información a varios correos del club y no solo a uno, ya que se confiaron por la comunicación que tuvo Alfaro con un personero del ente rector.


Le también:  Campbell dice que ha vuelto a disfrutar del fútbol y no se pone techo en Monterrey


Gustavo Pérez dio la cara y explicó lo sucedido con el castigo que sufrieron ante Alajuelense, que por causa de no revisar un correo les terminó costando caro.

«Llegó un comunicado donde se decía que Víctor Abelenda tenía una sanción de tres juegos y en el cuál nos extrañamos mucho, porque solo había recibido tarjeta amarilla, me lo comunica Sandro Alfaro que es el coordinador de ligas menores, a quién le llega esa correspondencia y yo le digo que revise bien, porque Abelenda solo había recibido amarilla, pero en el reporte en su informe se redacta que el técnico golpeó una silla al lado de la banca y a raíz de eso vino la sanción de Víctor. 

Siempre estuvimos sobre ese tema y acá lo que acarrea es un error de comunicación, al correo al cuál fue notificado al club fue solo al de Sandro Alfaro, él le da la comunicación a nosotros, un muchacho nuevo de Unafut en la parte administrativa confirma que Abelenda no fue expulsado, solo fue amonestado. Más sin embargo, no explica si hubo sanción. Pero llega el acta donde se confirma la suspensión de Abelenda. 

Lamentablemente esta acta no fue revisada por el encargado de ligas menores, se obvió el tema de la suspensión, ya estábamos en otras cosas. Todo lo que son actas deben llegar a varios correos y ahí, donde hacemos hincapié a la Unafut, no puede ser que llegue la información a solo un correo. Se da un error humano», afirmó Gustavo Pérez. 

Foto: Prensa San Carlos.

Unafut revisó el caso y decidió darle la victoria a los manudos, que llegan a 19 puntos en el primer lugar, mientras que San Carlos es sexto puesto con 13 unidades.