• Cada intervención quirúrgica tarda entre 20 y 30 minutos por paciente.

Redacción- El hospital Monseñor Sanabria Martínez de Puntarenas lleva a cabo durante le presente semana una serie de operaciones de cataratas en un total de casi 300 personas.

Campaña que lleva a cabo el centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde el pasado lunes 14 y hasta el próximo viernes 18 de marzo.

Lapso de cinco días en los que el equipo médico de este hospital se hacen cargo de ayudarle a las personas de esa región que tienen afectada la vista por cataratas.

Además, personal de apoyo de la Clínica Oftalmológica de la CCSS también se han hechos presentes en el lugar para colaborar con este objetivo.

«Especialistas de la Clínica Oftalmológica viajan en conjunto con personal de apoyo, equipos e instrumentación al hospital de Puntarenas, el cual nos facilitaron espacio de tres quirófanos para poder atender un volumen alto de cirugías. La idea es operar 300 casos esta semana», apuntó la directora de la Clínica Oftalmológica, doctora Marisela Salas.

La médica también reveló que esta es la jornada más grande que han realizado ya que son cinco días operando de forma continua en este centro médico.

Por su parte, también dejó en claro que los pacientes operados son del hospital de Puntarenas y han sido citados por dicho centro y cuentan con las valoraciones previas y los estudios respectivos.


LEA TAMBIÉN: Pfizer afirma que serán necesarias cuatro dosis de vacunas contra el Covid-19


Según el comunicado enviado por la CCSS, esta jornada se desarrolla como una de las iniciativas del Plan de Atención Oportuna que impulsan desde esa misma institución.

Debido a que son servicios que durante la atención de la pandemia por el Covid-19 se vieron afectados y muchos pacientes quedaron esperando su intervención.

«Una vez más mediante este tipo de estrategias se demuestra que la Caja es una, donde articulamos los esfuerzos de todos los niveles de la organización para acercar los servicios a la comunidad y de esta forma mejorar la calidad de vida a través de la disminución de los tiempos de espera por una cirugía, garantizando la excelencia que como institución siempre cuidamos», declaró el gerente médico de la CCSS, Randall Álvarez.