Foto: Prensa PFC.
  • Horacio Esquivel lidera el proyecto porteño 

Redacción – El veterano capitán porteño, Kevin Sancho, es consciente del enorme cariño que le tienen muchos ticos al Puntarenas FC y eso señala que casi medio país desea ver al PFC de vuelta en la primera división la próxima temporada.

Los porteños ya tienen un pie en la división de honor, gracias a que fueron campeones del Apertura 2021 de la Liga de Ascenso y de esa forma tener sellado el 50% del tiquete a primera, en la cuál no están desde su descenso en mayo del 2014.

Ya han pasado más de seis años, por lo que en el plantel liderado por Horacio Esquivel trabajan todos los días con la mentalidad de ascender y por eso no es casualidad que estén líderes del Grupo A de segunda división con 21 puntos en 10 fechas.

Foto: Radio Puerto TV.

Esas cifras hablan bien de los Tiburones del Pacífico, que designaron desde el torneo pasado a Kevin Sancho como su capitán, gracias al rodaje del defensor que ganó la Copa UNCAF con PFC en 2006 y además, de cinco títulos nacionales con Alajuelense.

Su enorme recorrido en el fútbol nacional ha convertido a Sancho en un referente del plantel, donde lo respetan de gran forma, ya que a pesar de sus 37 años todavía mantiene una condición física envidiable, que refleja su profesionalismo.


Lea también: Problemas con el Comité de Deportes genera que Municipal Liberia se mude a Nicoya


Kevin Sancho conversó con AMPrensa.com y afirma que el ambiente que se vive en Puntarenas es único, por eso sin ningún temor dice que medio país anhela con ver de regreso al conjunto chuchequero, que es muy querido en el país.

«Contento por ser elegido como capitán de este barco del Puntarenas FC, yo tengo mucho amor a la provincia, acá fue donde di el salto futbolísticamente, lo tomo con la responsabilidad del caso y con mucha seriedad. Ya tengo 37 años, pero el secreto para mantenerme es el cuidado personal que he tenido, ese trabajo extra o fantasma que uno hace y hay que disfrutarlo al máximo y ahora es donde más lo estoy disfrutando. 

El sueño de todos es subir a primera división, ya tenemos el 50% del boleto pero eso no, nos dice que ya estamos asegurados y sabemos que después de quedar campeones, este torneo iba ser el doble o triple de complicado, todos nos quieren ganar, pero la clave es que el grupo se ha mantenido cada vez más fuerte, al inicio del presente torneo tuvimos un declive y esa semana nos reunimos. 

Comentamos que teníamos que dejar de lado la celebración porque teníamos que despertar, porque si no la íbamos a ver fea en el torneo. Pues ahí, hemos venido de menos a más y ahorita estamos líderes del grupo A de segunda. Día a día trabajamos con la idea de ascender, ganar siempre y la idea es ascender de forma directa, sin final nacional.

Seguimos con humildad y con respecto a la afición, puedo decir que casi medio país desea que Puntarenas FC vuelva a primera división, es que la verdad que el ambiente que hay aquí es diferente, un sabor diferente porque la playa está cerca, la gente viene de paseo y hay un montón de pluses que le gusta la gente, por ahí viene ese enorme cariño que le tienen a la institución en todo el país», afirmó Kevin Sancho a AMPrensa.com.

Foto: Prensa PFC.