Foto: Canadá Soccer.
  • Borjan es uno de los capitanes del país norteamericano 

Redacción – La Sele reta al canadiense Milan Borjan: el arquero menos vencido de la octagonal de la Concacaf, que se ha convertido en pieza clave de su país.

Borjan nació en la ciudad de Knin, Croacia, pero desde muy joven viajó con su familia a Canadá, donde se arraigaron y fue ahí, donde el portero se enamoró del deporte, que hoy lo tiene a sus 34 años como pieza clave de la selección de la «Hoja de Maple».

Actualmente, Borjan milita con el Estrella Roja de Belgrado de Serbia, donde destaca con su fantástico nivel, el cuál ha trasladado a la selección canadiense, en la cuál es considerado como uno de los grandes líderes junto a Atiba Hutchinson.

Su liderazgo y rodaje lo han hecho ganarse la confianza de John Herdman, que en el reconocimiento de Canadá de la gramilla del Estadio Nacional se le vio conversar con Borjan y Hutchinson durante varios minutos.

A lo largo de la eliminatoria, Milan ha sido una muralla para su país, ya que solo ha recibido tres goles a lo largo de ocho partidos que ha disputado. El veterano portero solo no estuvo presente en la triple fecha eliminatoria de octubre.

En los partidos que ha disputado, el cancerbero se ha lucido con fantásticas tapadas, donde ha dado muestra de sus enormes reflejos y calidad cada vez que se viste con los colores de su país. Todo eso lo tiene como el arquero menos batido de la ruta hacia Catar.

Durante las jornadas 1, 2 y 8, fueron en las que Milan recibió goles de una selección rival, lo cuál refleja porque es considerado como la «Canadian Wall» o en su traducción al español «Muralla canadiense».

Canadá ha recibido solo cinco goles en la octagonal, de los cuáles tres ha sido con Borjan bajo palos y los dos restantes los recibió Maxime Crépeau de Los Ángeles FC de la MLS, que fue quién resguardó el marco canadiense en los juegos que se ausentó Milan.


Lea también: ¡Ejemplar! Navas dio refugio a 30 ucranianos que huyeron del conflicto bélico con Rusia


Este arquero canadiense supera grandes guardametas del área como Matt Turner de Estados Unidos, que ha disputado ocho partidos y ha recibido cinco goles. Mientras, que Keylor Navas de La Sele ha recibido cinco anotaciones.