• Alvarado pide romper las cadenas de la esclavitud a combustible fósiles 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma que en este período al mando del país se han defendido los derechos humanos de todas las personas, las cuáles son la condición plena libertad y dignidad de cada ciudadano.

Alvarado participó por última vez en los actos protocolarios en el marco de la conmemoración de los 166 años de la Batalla de Rivas que se realizaron en Alajuela este 11 de abril, donde fue recibido por las autoridades de la municipalidad manuda.

En su discurso a los presentes en el Parque Juan Santamaría en el centro de la Ciudad de los Mangos, el mandatario puso énfasis en la libertad plena y señala que se deben velar por una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.


Lea también: Carlos Alvarado pide a ticos evitar que Juan Santamaría caiga en el olvido histórico


Sumado a que es que desde la óptica, el país debe seguir en la batalla para dejar atrás los combustibles fósiles, los cuáles están destruyendo al planeta y por eso insta a los involucrados romper las cadenas de la esclavitud a estos insumos.

Carlos Alvarado dice que se debe seguir luchando por la defensa de los derechos humanos, tal y como se ha hecho en su gobierno en el período 2018-2022.

«En que consiste la libertad y contra cuál esclavitud debemos luchar, creo que tenemos que luchar por una libertad plena. Mientras, no tengamos una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, con representación política, una misma paga por un mismo trabajo y con la misma calidad de oportunidades, una sociedad sin violencia en que las mujeres puedan caminar tranquilas por las calles y centros de trabajo. 

Mientras, no tengamos eso seguiremos sin contar con una libertad plena, eso es una lucha vigente hoy, tenemos que luchar contra la esclavitud de los combustibles fósiles, eso que sí están destruyendo el planeta y que está en nuestras manos ese cambio. Podemos luchar las cadenas de la esclavitud de los combustibles fósiles y podemos tener un planeta mejor, ahí podemos reclamar nuestra libertad. 

Tenemos que luchar en la defensa de los derechos humanos y de todos los derechos humanos, que son la condición plena de la libertad y dignidad humana, el respeto irrestricto de todos y todas por nuestra condición. Este congreso ha sido muy valiente y han aprobado más de 12 leyes en favor de los derechos de las mujeres, en este período se han defendido los derechos de todas las personas como política de estado y como debe ser», afirmó Carlos Alvarado.

Foto: Casa Presidencial.