Foto: Felipe Chávez Jiménez - Piloto
  • Aeris confirmó el cierre del aeropuerto 

Redacción – El aeropuerto Juan Santamaría cerrará por un período de 5 horas, con el fin de mover avión carguero de la empresa DHL accidentado el pasado 7 de abril.

Este percance del avión le dio un dolor de cabeza a más de 8 mil pasajeros, que vieron afectado su viaje tras el hecho suscitado por causa de un desperfecto hidráulico que registró la aeronave.

La situación no pasó a más, ni hubo afectados de gravedad. Los cuerpos de emergencias desplazaron múltiples unidades al sitio, pues se registró un despiste y colisión, generando que el avión se partiera en dos.

Dicha aeronave tenía como destino Guatemala y las fallas presentadas generaron que los encargados de pilotear el avión aterrizaran de emergencia, causando el accidente. Generando que el avión se saliera de la pista y se partiera en dos.

Con el fin de mover el avión, AERIS Costa Rica informó que el aeropuerto estará cerrado desde el miércoles a las 12:00 medianoche hasta las 5:00 am del Jueves Santo.

Los últimos días fueron bastante movidos en la terminal aérea, ya que el caos suscitado el jueves anterior generó una reestructuración en varios vuelos de los usuarios.