Inicio COVID-19 ¡Atención! Se elimina solicitud de código QR y restricción de aforos

¡Atención! Se elimina solicitud de código QR y restricción de aforos

0
Imagen ilustrativa de código QR

Redacción- A partir del 1 de abril, todos los establecimientos con permiso sanitario podrán funcionar a un 100% de su capacidad, sin tener que presentar el código QR que verifica el esquema de vacunación completo como requisito de ingreso.

El aforo será a un 100% también para  todas las actividades deportivas, culturales, académicas, empresariales y de culto, en establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento vigente o con la correspondiente autorización sanitaria, así como aquellos que se realicen en vías públicas, será del 100% de aforo, cumpliendo con protocolo específico para dicha actividad, sin tener que presentar el código QR que verifica el esquema de vacunación completo como requisito de ingreso.

El horario de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento será el horario regular de cada establecimiento según su licencia comercial vigente.

De esta manera y en continuación del proceso de apertura responsable y gradual, desde este viernes ningún tipo de establecimiento verá limitada su capacidad ni su horario.

A su vez, las autoridades recuerdan a la población y a los comercios que el uso de la mascarilla y el lavado de manos sigue siendo obligatorio, y necesario para mantener la buena evolución epidemiológica de las últimas semanas.

A su vez, también a partir de este viernes 1 de abril, las personas que ingresan al país no deberán de presentar el pase de salud, indiferentemente de si son extranjeras o nacionales.

Esto a partir del Decreto Ejecutivo No 43457 que deroga el decreto de medidas migratorias temporales en el proceso de reapertura de fronteras, que se mantuvo vigente del el 30 de octubre del 2020.

Salir de la versión móvil