18.3 C
San José
jueves, 25 abril, 2024
Inicio AM Deportes Erick Rodríguez deja banquillo del Santos para unirse a La Sele Sub-20

Erick Rodríguez deja banquillo del Santos para unirse a La Sele Sub-20

Timonel será la mano derecha de Vladimir Quesada

0
Foto: Prensa Santos.
  • Rodríguez buscará destacar en su nuevo puesto 

Redacción – En una noticia inesperada por muchos, Erick Rodríguez deja el banquillo del Santos Guápiles para unirse al grupo de entrenadores de la Fedefútbol a nivel de las selecciones menores de Costa Rica.

El timonel fue nombrado miembro de staff de entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol. Empezará a trabajar en la Federación a partir de este 21 de abril.

Su primer reto está a la vuelta de la esquina, pues de inmediato se incorpora como miembro del cuerpo técnico de la Selección Sub-20 que encabeza Vladimir Quesada.

La Sele Juvenil viajará este viernes a Belice para participar en el Torneo Uncaf de la categoría que se disputará del 24 al 30 de abril.

Rodríguez, de 48 años de edad, está muy feliz por  esta oportunidad de llegar a aportarle al balompié nacional desde una importante trinchera.

Estar en selecciones nacionales es una experiencia muy bonita y retadora para cualquier profesional del fútbol. Me siento capacitado luego de tantos años y llego con el objetivo de potenciar el enorme talento que hay en los jóvenes de todo el país”, afirmó.

Foto: Prensa Santos.

Oriundo de Guápiles, el estratega acumula dos décadas de trajín en los banquillos. Su gran éxito con el Santos de Guápiles, club al que llevó a  figurar en el torneo nacional, Liga Concacaf y hasta clasificarlo a la Concachampions.


Lea también: Ruiz mantiene su retiro para diciembre, pese a que la gente le pide que siga jugando


Eso terminó de convencer a la Fedefútbol, que también vio la gestión de «Shock» en clubes como Municipal Liberia, Jicaral Sercoba y entre otros más.

Este 20 de abril se despedirá de forma definitiva del Santos, que enfrentará a Jicaral a las 6:00 pm en el Estadio Ebal Rodríguez.