• Guimaraes vivirá su segunda etapa con el popular club colombiano 

Redacción – En suelo cafetero afirman que el respetado técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, afina detalles para volver a dirigir al América de Cali de la máxima categoría del país sudamericano.

César Luis Merlo, comunicador de TyC Sports dio a conocer que ya hay acuerdo de palabra para que «Guima» firme hasta junio del 2023 con la institución escarlata.

Además, se ha dado a conocer que se espera que el estratega de 62 años llegue la próxima semana a la Ciudad de Cali, con el fin de ser prestado oficialmente.

Guimarães ha mostrado su deseo de regresar a «La Mechita» para dirigir al cuadro americano, con el que salió campeón en diciembre del 2019 y dejó muchos apegos hasta antes del comienzo de la pandemia.

Foto: Liga BetPlay Dimayor.

La llegada del tico se podría confirmar en los próximos días, lo cuál ha generado una ola de buenos comentarios de parte de la afición americana, que le guarda un gran afecto a «Guima» que los llevó a su estrella número 14, siendo el primer DT foráneo en lograrlo.

El tico no tendrá una tarea fácil, ya que Juan Carlos Osorio renunció hace unos días al club, dejándolo en la posición 14 en la tabla de posiciones con 15 puntos, por lo que el estratega buscará volver a darle alegrías al Estadio Pascual Guerrero.


Lea también: Ugalde vio minutos con desapercibido papel en empate del FC Twente


Cabe recordar, que Alexandre Guimarães también dirigió al Atlético Nacional en el año 2021, con el cual no tuvo una buena campaña y solo estuvo seis meses. Desde la salida del club de Medellín se ha mantenido fuera de los banquillos.