Foto: Fin ilustrativo
-La caja confirmó que la base de datos que fue objetivo del ataque está íntegra y que no se generó ningún tipo de alteración sobre esta.

 

Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, informó que el ataque cibernético que sufrió su portal web de recursos humanos no afectó las plataformas de la organización y que además no se extrajo información sensible de sus trabajadores.
Ante la situación, el ingeniero Roberto Blanco, director de Tecnologías de Información de la CCSS, detalló que la detección oportuna del evento permitió detener eventuales accesos a información sensible u a otras plataformas de la organización.
De igual forma sintetizó que luego de la revisión de lo sucedido y tras escanear todas las plataformas se  determinó que se produjo una extracción de registros de un archivo temporal no estructurado que no contenía datos sensibles ni ponía en riesgo la información de los trabajadores de la institución.
“La base de datos que fue objetivo del ataque está íntegra y que no se generó ningún tipo de alteración sobre esta” expresó Blanco.
Asimismo, agregó que la institución se mantiene en alerta máxima en materia de ciberataques y con un equipo permanente en monitoreo de la situación.
“En este momento seguimos trabajando para restablecer el portal de recursos humanos y en constante revisión de las plataformas “ Ultimó Blanco.
Por otro lado, Walter Campos, director de la Dirección de Administración y Gestión de Personal, indicó que para tranquilidad de los trabajadores de la CCSS, que el pago de planillas instruccional no se vio afectado por este evento y que se mantiene la calendarización habitual de los depósitos.