Redacción-Una nicaragüense fue detenida  por utilizar documentos falsos para intentar ingresar al país.

El hallazgo se dio en un control de carreteras efectuado frente a la escuela de la comunidad de San Dimas, a unos cinco kilómetros del cordón fronterizo.

Allí los oficiales fronterizos revisaron un automóvil conducido por un costarricense, quien se dirigía de la localidad de La Libertad hacia San Dimas y cuando le solicitaron documentos de identidad, la mujer mostró lo que según ella era una cita de solicitud de renovación de refugio.

Sin embargo, la nicaragüense no contaba con la pericia de los oficiales, quienes poseen amplia capacitación en la detección de documentos falsos, ya que ellos dudaron de la autenticidad del documento, por lo que coordinaron con personal de Migración para investigar con más detalle el caso.

Fue así como pudieron corroborar que se trataba de un documento falso, pues no existía en los archivos de la Dirección General de Migración ningún expediente a nombre de esa persona.

Por tal motivo, la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, la cual ordenó la detener a la nicaragüense y remitirla a dicha instancia judicial, donde podría ser procesada por el presunto delito de uso de documento falso.