• América de Cali ocupa la casilla 13 del fútbol cafetero

Redacción – En medio de su presentación como timonel del América de Cali, Alexandre Borges Guimaraes señala que no cualquiera se come la bronca que atraviesa el equipo escarlata, que puso en manos del tico-brasileño su proyecto deportivo.

Guimaraes vivirá su segunda etapa con «La Mechita», a los cuáles llevó al título en diciembre 2019, por lo que el regreso del estratega patrio tiene motivada a la numerosa afición americanista, que espera lo mejor en este semestre.

Pero la tarea del entrenador de 62 años no será nada fácil, es por ello, que llevó junto a él a su asistente técnico Juliano Fontana y el preparador físico Felipe Sala. Este cuerpo técnico será el encargado de buscar el resurgir de los Diablos Rojos.

Por eso, el entrenador nacido en Brasil pero nacionalizado tico señala que se compromete a dar el 120% o 130% para que América de Cali este en posiciones de privilegio, ya que actualmente ocupa la casilla 13 con 18 puntos en 15 fechas.

Foto: América de Cali.

Esos desdibujados números tienen al club lejos de puestos de clasificación, por lo que «Guima» trabajará arduamente para darle alegrías a la afición americana, que está preocupada, ya que el próximo semestre no podrán fichar jugadores.

Incluso, Guimaraes es consciente que en junio no podrá llevar fichas nuevas en el próximo mercado de pases del fútbol colombiano, ya que cuenta con una sanción por el caso Rafael Carrascal; sí podrá incorporar jugadores que estén cedidos en otros clubes.


Lea también: Gaby Guillén: «El Premundial es como si La Sele masculina se eliminara en la UEFA»


Además, de permitir la salida de futbolistas con que no vaya contar. La sanción del América se da porque Carrascal abandonó deliberadamente Deportes Tolima en agosto de 2019 y renunció para unirse inmediatamente a América, sin finiquitar de manera formal.

Los americanistas no apelaron la determinación por Carrascal. Alexandre Guimaraes conoce lo que representa el club con sede en Estadio Pascual Guerrero, por lo que trabajará con su equipo para resucitar al cuadro rojo 15 veces campeón de Colombia.

«Nosotros nos comprometemos a dar todo, lo que siempre hemos dado en el pasado, se conoce la situación que hay en cuánto al plantel y lo que nosotros nos comprometemos es a dar lo de siempre, el 120% o 130% para América de Cali vuelva a estar en las posiciones que se merece estar y para eso, es trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que hemos hecho desde el primer día que hemos firmado los contratos y empezamos a entrenar. 

Así que no cualquiera se come esta bronca, pero nosotros conocemos lo que es todo esto y hemos venido aquí para ayudar al club, poder soportar esta situación para encausarla y podamos ahora hacer todo para clasificar, trabajar y preparar para el otro semestre, el plantel ya ahí sí completo y esperamos que sea así para el siguiente torneo», afirmó Alexandre Guimaraes. 

Foto: Prensa América de Cali.