• Destinaron un 169% menos de dinero que el PLN y aún así les ganaron la carrera por llegar a Zapote

Redacción- Pilar Cisneros reveló el secreto por el cual la campaña del partido Progreso Social Democrático (PSD) fue la que se impuso en la segunda ronda electoral.

Situación que ocurrió pese a que la joven agrupación política habría invertido mucho menos dinero a lo largo de la campaña política que su rival el Partido Liberación Nacional (PLN).

Inclusive, un estudio realizado por el Observatorio de la Comunicación Digital que publicaron el pasado 30 de marzo detallaba que la diferencia entre ambas agrupaciones era de un 169%.

Esto en cuanto a la inversión total hecha por los ganadores con respecto a los verdiblancos con toda su estructura.

Debido a que el recuento que ellos hicieron ponían al PLN con un total de $1.605.239 invertidos durante la primera y la segunda ronda.

Mientras el PSD destinó en totoal entre las dos vueltas electorales $595.718, lo que representa el 169% de diferencia.

Pero aunque existió ese gran abismo de diferencia, el resultado fue totalmente opuesto y la diputada electa por la provincia de San José dio su explicación al conversar con AM Prensa la noche de ayer domingo tras el primer conteo de votos.

«Nosotros somos el partido más nuevo, el partido más pequeño y el partido que menos plata ha gastado en ambas contiendas, pero eso es la mejor demostración que no se necesita plata, lo que se necesita es convencer».

«Generar confianza, mantener propuestas que son viables, decir cómo, cómo se van a hacer las cosas, porque es muy fácil prometer y prometer sin decir cómo, nosotros sí dijimos cómo y la gente creyó en eso», declaró Cisneros.