• Manudos espera que La Liga siga los pasos del Monstruo y despida a Rudé 

Redacción – La escuela española en los equipos más grandes del país ya perdió un entrenador, luego de que Saprissa se cansara de las excusas de Iñaki Alonso y optaran por despedirlo, mientras que Albert Rudé sigue fuerte al mando de Alajuelense.

Saprissa escuchó a su afición y despidió al timonel ibérico, que había llegado a la institución en noviembre del año pasado, gracias a la confianza que le brindó su compatriota Ángel Catalina, quién más de una vez dijo no ser amigo de Iñaki Alonso.

Pese a la versión de Catalina, la afición lo cuestionó por traer al Monstruo un timonel desconocido, que en su primer torneo perdió la final ante Herediano y en el Clausura 2022 cosechó 16 puntos de 36 posibles, sumado a que La Cueva dejó de asustar a los rivales.

Foto: Prensa Saprissa.

Esos pésimo nivel este semestre se reflejó en un 44% de rendimiento y a nivel general durante toda su gestión tuvo un 43% tras sumar 23 juegos con ocho triunfos, seis empates y nueve derrotas, esos números le valieron para ser echado por Catalina.

La atmósfera que se había creado alrededor del entrenador europeo ya era insostenible en Tibás y por eso en la directiva morada optaron por la destitución. La misma ha causado revuelo en la afición del odiado rival del Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: AMPrensa.com.

Muchos liguistas aprovecharon la salida de Iñaki para pedir la misma con Rudé, timonel español de los erizos que vive un momento complicado con el Equipo de su Gente, donde cuenta con el respaldo de Agustín Lleida y el resto de la junta directiva.

Rudé tiene hasta el momento un rendimiento del 61% con Alajuelense, gracias a sus 13 victorias, cinco empates y seis derrotas. Estas últimas le han valido cientos de críticas y dentro de las más polémicas están el clásico realizado en el Estadio Nacional en febrero.


Lea también: Saprissa toma medidas ante mal momento y despide al español Iñaki Alonso


Los manudos están cansados del timonel español, a quién consideran que por ser amigo de Lleida todavía sigue en el banquillo, ya que si la situación fuese otra ya estaría lejos del club erizo, que tiene la obligación de ser campeón en este Clausura 2022.