Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío actualmente está de vacaciones en Estados Unidos 

Redacción – El veterano delantero norteño, Álvaro Saborío, pospone su retiro y continuará al menos seis meses más vistiendo la camiseta de San Carlos.

Saborío dijo antes del inicio del Clausura 2022, que pasara lo que pasara este semestre iba poner fin a su carrera deportiva, pero al parecer no será así, ya que el delantero de 40 años cambió de planes y seguiría activo hasta diciembre.

Esta continuidad del jugador sancarleño le dibuja una sonrisa a muchos fanáticos del fútbol tico, que siguen al Chompipe que a sus cuatro décadas registra 165 goles en primera, lo cuál lo consolida entre los mejores cuatro romperedes de la historia.

Foto: Prensa San Carlos.

Su rol dentro de la cancha es fundamental para el club liderado por Douglas Sequeira, ya que Álvaro es el encargado de darle instrucciones a los más jóvenes, que también tienen un papel clave, lo cuál demuestra que no solo los veteranos son baluartes.

Sumado a que está a solo tres tantos de Juan Pablo Chacón, que es el goleador histórico de los Toros del Norte con 66 dianas, mientras que Saborío registra 63.


Lea también: San Carlos se niega a morir y pone a temblar al Monstruo con recurso ante FIFA


Luis Carlos Chacón, Director General de San Carlos confirmó la continuidad de Saborío Chacón en San Carlos, que buscará reforzarse muy bien de cara al próximo torneo donde buscarán ser protagonistas.

«Álvaro sigue en el club, no hemos arreglado nada pero seguimos«, dijo Luis Carlos Chacón, Director General de San Carlos a Yashin Digital. 

Foto: Prensa San Carlos.

Es tan grande el legado que ha dejado Saborío en el fútbol tico, que Alajuelense le rindió un sentido homenaje en la fecha 21 del certamen, donde todo el Morera Soto se levantó a aplaudir al delantero que agradeció al liguismo todo ese cariño.