Foto: AMPrensa.com.
  • Wood milita en el Newcastle United inglés 

Redacción – El buen defensor de la Tricolor, Francisco Calvo, ha pasado viendo varios vídeos de la estrella de Nueva Zelanda y confía en controlarlo bien en el repechaje que se disputará el 14 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali.

Chris Wood, es el jugador insignia de la nación de Oceanía, gracias a que milita con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, donde brilla con gran nivel.

Este delantero de 29 años es la principal arma de los neozelandeses y por eso Calvo no le ha perdido el rastro, por lo que afirma que lo ha visto en acción con su equipo y en el duelo ante Islas Salomón en la final de OFC, donde se destapó con un gol.

Foto: FIFA.

Wood es el capitán de Nueva Zelanda, país al que el zaguero tico respeta de gran forma, incluso considera que este país cuenta con una selección bien estructurada y con muy buenos jugadores, pero que la gran figura de Chris de 1,91 metros de altura.


Lea también: (Vídeo) Jerarca del PFC dice que no quieren ser escuela de nadie y no aceptarán préstamos


En la recién finalizada temporada de la Premier League inglesa, el neozelandés marcó 2689 minutos en 33 partidos, marcando un total de cinco goles. Esos números hacen que en La Sele lo tengan referencia para la repesca.

Francisco Calvo habló con Tigo Sports y afirma que el atacante oceánico es físicamente bastante bueno y por eso espera que la zaga de la Tricolor lo controle bien.

«Vimos la final contra Islas Salomón y es un equipo bien estructurado, sabe a lo que juega y tienen buenos jugadores, algunos jugadores son buenos buenos, hay que respetarlo al máximo y estoy seguro que el cuerpo técnico ha hecho un análisis profundo de Nueva Zelanda y enfrentar el partido con la ilusión y con la inteligencia que se debe. 

He visto vídeos de Chris Wood en su club y lo he visto en un par de partidos con Newcastle United, lo vi contra Islas Salomón, físicamente es bastante bueno y bastante alto, pero bueno creo que lo podemos controlar bien y obviamente es más el arma más peligrosa que tienen al frente, pero vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera para tenerlo controlado», dijo Francisco Calvo en charla con Tigo Sports.

Foto: Prensa Fedefútbol.