18.3 C
San José
jueves, 25 abril, 2024
Inicio Internacionales Gobierno de Nayib Bukele revela que ya tienen más de 35 mil...

Gobierno de Nayib Bukele revela que ya tienen más de 35 mil mareros tras las rejas

Salvadoreños han ido recuperando poco a poco la paz en las calles

0
Foto: Cortesía.
  • Régimen de excepción ya tiene 64 días en vigor 

Redacción – Gobierno de Nayib Bukele dio a conocer que ya tienen más de 35 mil mareros tras las rejas como producto de la guerra contra las pandillas, que le han hecho tanto daño a todo el pueblo de El Salvador durante muchas décadas.

La guerra contra las pandillas ha hecho que ya la Policía Nacional ya registre más de 35 mil malandros capturados en 64 días de Régimen de Excepción declarado por Bukele y su gabinete, para así frenar la ola de homicidios que aquejó al país a finales de marzo.

Este régimen de excepción, en vigor, habilitó la posibilidad de sacar de las calles a los criminales que mantenían sometida a la población honrada y trabajadora.

El trabajo coordinado ha sido clave en esta lucha contra las estructuras criminales. Hasta el pasado 22 de mayo, 23 mil 029 de los terroristas aprehendidos pasaron a las siguientes etapas del proceso judicial que se les sigue mientras continúan en las cárceles.

Foto: AMPrensa.com.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado más de 500 requerimientos ante los tribunales de todo el país. Las acciones operativas se ejecutan a diario en cada rincón de El Salvador para lograr erradicar por completo a estos grupos criminales.

Durante el tiempo que lleva el régimen de excepción (en vigor desde el 27 de marzo pasado) se registró por primera vez una semana completa sin homicidios, un hecho sin precedente, que fue celebrado por Bukele y su gabinete.

En tres años de administración del Presidente Bukele se acumulan 128 días con cero homicidios, de los cuales 30 han sido registrados en el periodo de régimen de excepción, en el cuál se han incautado las siguientes cosas:

  • 671 armas de fuego
  • 823 vehículos
  • $1.2 millones producto de actividades ilícitas 

El pasado 25 de mayo, el Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar la segunda prórroga del régimen de excepción. La medida busca dar continuidad a las acciones operativas contra las estructuras de pandillas.

La estrategia de seguridad del Gobierno cuenta con el respaldo de más del 91 % de los salvadoreños, tal y como fue confirmado por una encuesta de la firma CID-Gallup.


Lea también: Bukele toma medidas y envía reos a borrar grafitis de maras en calles de El Salvador


Además, Al mandatario salvadoreño no le ha temblado la mano para someter a los pandilleros en prisión, ya que les quitó colchones y sábanas en sus calabozos. Además, de darle solo dos tiempos de comida con solo frijoles, tortilla y queso.