• El español venció a Jordan Thompson en un partido de más de dos horas

Redacción- A pesar de que Rafael Nadal ha tenido poca preparación en esta temporada de arcilla, esto no ha sido un impedimento para que el balear sacara su mejor versión, tras imponerse ante el australiano Jordan Thompson por 6-2,6-2,6-2.

Desde el inicio del primer set Rafa comenzó a quebrar el saque de su rival. Por lo que para Thompson el partido inició cuesta arriba.

Fuertes tiros cruzados, drop shots y una defensa inigualable al estilo del «matador» hicieron que el australiano se desesperara en diferentes ocasiones.

Durante todo el partido Nadal siguió con la misma estrategia, mientras que Jordan Thompson intentó ser más agresivo, algo que al final no le funcionó ante el 13 veces campeón en Roland Garros.

Hay que recordar que Rafa tiene un récord casi perfecto en la tierra parisina, y que ganarle en este torneo es sumamente difícil, algo que pocos han hecho.

En la entrevista al final del partido le preguntaron cómo había hecho para jugar tan bien a pesar de que no ha tenido tanta preparación como otros años.
A lo que el español respondió «Es un partido de primera ronda, pero hay muchas cosas por mejorar».

El próximo rival del manacorí será el francés Corentin Moutet , y el encuentro se jugará el día miércoles.