Foto: Nación- fin ilustrativo
Mientras avanza la investigación, cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL).

 

Redacción: El joven de apellido Montero, de 26 años, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que trascendiera una serie de amenazas de muerte que hizo en un sitio de internet.
Al parecer, esta persona habría dicho que, ejecutaría un tiroteo en el Colegio Técnico Profesional de Golfito, información que llegó a las autoridades y de inmediato se ordenó su localización.
El sospechoso dijo que mataría a estudiantes del colegio debido a malos momentos que él vivió en su adolescencia y paso por el centro educativo.
«Voy a regresar a ese maldito colegio y los voy a matar a todos», fueron parte de las palabras que escribió Montero.
Ante la situación, Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, señaló que atendieron el tema de inmediato para evitar cualquier situación. «Es una amenaza que trascendió por redes sociales y de inmediato comenzamos a trabajar», explicó.
AMPrensa contactó a la directora del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito y aseveró que el joven nunca se refirió específicamente de cual colegio hablaba, sin embargo como medida preventiva activaron el protocolo y llamaron al 911.
“Tomamos en consideración que el colegio es de Golfito, y que aparentemente el muchacho hablaba sobre la zona sur, colegio muy cercano. Pero en ningún momento el muchacho ha manifestado que sea el colegio CTP Carlos Manuel Vicente, ni se ha acercado a nuestro colegio, todo ha sido como medida preventiva.” Expresó González.
El ministerio Público confirmó a AMPrensa que la Fiscalía de Golfito indicó que, dentro de la causa 22-0001115-0062-PE, existe un proceso de investigación en contra de una persona de apellidos Montero Gómez, quien figura como sospechosa de cometer los presuntos delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma permitida.
Además informaron que a solicitud de la Fiscalía de Golfito, el sospechoso cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), mientras avanza la investigación en su contra. La medida cautelar especial fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.
El caso continúa bajo investigación.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/05/esto-dice-el-colegio-tecnico-de-golfito-tras-amenazas-de-tiroteo/