El galardón incluye al personal que trabaja de cara a los usuarios en los mostradores de información.
Redacción: El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió el premio al Mejor Personal de Aeropuerto, que destaca la calidad del servicio brindado por los colaboradores, como actitud, amabilidad y eficacia, en los puestos que requieren atención al público.
 El galardón incluye al personal que trabaja de cara a los usuarios en los mostradores de información, así como el personal de seguridad, tiendas, y establecimientos de bebidas y alimentos.
Los ganadores de dichos reconocimientos, considerados los Oscar de la industria aeroportuaria, fueron anunciados este jueves 16 de junio en la Passenger Terminal Expo que se lleva a cabo en París, Francia.
Además representa una gran oportunidad en un momento en el que el país reactiva su economía y atrae turistas.
La compañía AERIS, aseveró que como administradores del principal aeropuerto del país, se enfocan a diario en mejorar la experiencia al pasajero y priorizar sus necesidades, para tener un aeropuerto competitivo y cada vez con mejores estándares en la región.
Los premios se otorgan basados en los resultados de una encuesta de satisfacción efectuada por la consultora Skytrax. En esta edición, el cuestionario fue completado por pasajeros de más de 100 nacionalidades durante ocho meses, entre setiembre del 2021 y mayo del 2022.
La encuesta evaluó la experiencia del cliente en los servicios aeroportuarios que resultan indicadores clave de rendimiento, tales como:
• Entrada y salida del aeropuerto, facilidad de acceso
• Variedad, eficacia y precios del transporte público
• Disponibilidad y precios de los taxis
• Disponibilidad de carritos de equipaje (en el sector de tierra y la zona de operaciones)
• Comodidad, ambiente y diseño de las terminales
• Limpieza, suelos, asientos y zonas públicas de las terminales
• Asientos en las terminales
• Servicio de inmigración: sistema y tiempo de espera
• Servicio de inmigración: actitud del personal
• Amabilidad del personal del aeropuerto
• Percepción de los estándares de seguridad
“Felicitamos al Aeropuerto Juan Santamaría por su éxito al ganar estos importantes premios. Los últimos dos años han sido difíciles para los aeropuertos de todo el mundo al tener que enfrentar las restricciones por COVID-19 y la severa caída en la demanda de viajes. Ahora, con los viajes aéreos volviendo rápidamente a un nivel prepandemia, el desafío de entregar los más altos estándares es reconocido en el Aeropuerto Juan Santamaría”, afirmó Edward Plaisted, CEO de Skytrax.
Los World Airport Awards se inauguraron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción entre los usuarios. Estos galardones son considerados referentes de calidad para los aeropuertos, ya que evalúan el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 terminales aéreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí