• Buena noticia duraría poco debido a que en los próximos días este mismo ente anunciaría el ajuste correspondiente al mes de junio que sería un aumento.

Redacción – El precio de los combustibles se verá rebajado entre ₡2 y ₡102 por litro en los próximos días.

Lo que representará en el primer ajuste hacia la baja en lo que va del año, debido a que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha generado el aumento constante de estos productos.

Pero las medidas tomadas por Rodrigo Chaves y su equipo días atrás generan que este miércoles la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anuncie esta disminución.

Misma que entrará a regir a partir de que se haga oficial por medio del Diario Oficial La Gaceta, quienes son los encargados de hacer la publicación para que esta disminución quede en firme.

Con esta noticia ahora los consumidores deberán pagar ₡2 menos en la gasolina Súper y Regular, por su parte, quienes utilicen Diésel su alivio será de ₡102.

Lo que quiere decir que el litro de Diésel ahora tendrá un costo de ₡910, en el caso del Súper solo bajará de ₡1.062 a ¢1.060, mientras que en el caso de la gasolina Regular su variación será de los ₡1.024 actuales a ₡1.022 desde el momento que se publique.