Imagen con fines ilustrativos
  • Autoridades costarricenses trabajan para repatriar a Pérez

Redacción- Un barco mercante rescató al capitán de la lancha que naufragó el pasado domingo en el Pacífico Norte, frente a Cabo Blanco.

Alejandro Pérez, como se identifica al hombre, está bien de salud y se encuentra en Nicaragua, donde lo dejó la embarcación.

El rescate ocurrió el pasado martes en horas de la tarde, en una posición que se sitúa a unas 8 millas náuticas de donde se dio el naufragio.

La información fue proporcionada por un grupo de pescadores de Puntarenas que participan, junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad, en las labores de rescate, confirmó el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias.

Trascendió que Pérez, al momento del rescate, se sujetaba a unas pichingas y estaba a la deriva. Afortunadamente fue divisado y rescatado por el barco mercante.

De momento todavía se mantiene otra persona desaparecida y este miércoles, por cuarto día consecutivo, se mantuvo la operación de búsqueda y rescate.

En las labores trabajan embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea.

Según Arias, hoy se efectuaron patrones de búsqueda entre las 20 y las 30 millas náuticas, donde el análisis del Guardacostas proyecta la ubicación de la embarcación.

Pese a todos estos esfuerzos realizados por mar y por aire, en el área de interés no se lograron ubicar rastros de la persona desaparecida ni de la embarcación.

Las autoridades costarricenses realizan las coordinaciones correspondientes con sus homólogas de Nicaragua para repatriar a Pérez.