Foto: CCSS
Recientemente la Caja aseguro que estimaba tardar al menos dos meses en restablecer los sistemas informáticos.
Redacción: La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, DTIC, de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, afirmó que la institución está en la etapa final de revisión y de análisis de los equipos informáticos, con un 99.57 % de las computadoras y 99.75% de servidores ya verificados.
Según la DTIC se han revisado un total de 40 957 equipos en total, de los cuales 11 386 se identificaron como infectados y de estos ya se vacunaron con microclaudia 29 571.
De acuerdo con las autoridades de salud, al detallar los elementos por tipo de dispositivo, se muestra que de 39 212 computadoras revisadas, 10 441 estaban infectadas y en 28 771 ya se instaló Microclaudia, y que están pendientes de revisión 170.
De igual manera, de los 1 191 servidores revisados, 811 resultaron infectados y 380 ya fueron vacunados. Sólo tres servidores están pendientes.
En lo referente a tabletas con ambiente Windows se analizaron 554, de las cuales 134 resultaron infectadas y 420 ya están vacunadas.
Asimismo, reiteraron que todo el personal técnico en TIC sigue trabajando en el aseguramiento de las redes de telecomunicaciones y plataformas para el restablecimiento de los servicios.
“Se trabaja en una estrategia acelerada en coordinación con las distintas gerencias para ir restableciendo los servicios a la población como ya se hizo con algunas funcionalidades como Sicere y Pensiones” indicó la máster Idannia Mata Serrano, subgerente de Tecnologías de Información y Comunicación.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/06/ccss-estima-que-tardara-al-menos-dos-meses-en-restablecer-sistemas-informaticos/