Dinorah Barquero
  • Diputa le pide a la ciudadanía  apoyar gestión del presidente, aunque también le solicita al mandatario respetar la división de poderes.

Redacción – La congresista Dinorah Barquero hace un llamado a la población en general de no aguantar actos abusivos por parte del presidente Rodrigo Chaves y tampoco del Ministerio Público.

Petición que hizo la diputada durante el espacio de control político que tiene el Plenario todos los días en el arranque de la sesión.

Oportunidad que fue aprovechada por la legisladora para dejar en claro su preocupación por la llegada del mandatario el jueves de la semana pasada a las oficinas del Ministerio Público.

Acción que la diputada ve con malos ojos, debido a que se trata del líder del Poder Ejecutivo llegando a parte de las instalaciones del Poder Judicial.

Situación que Barquero ve como un problema debido a la separación de poderes que establece la Constitución Política y que se considera eje fundamental la estabilidad política del país.

No obstante, la representante por la provincia de Alajuela deja en claro que esto no quiere decir que se deba pasar por alto el mal accionar del Ministerio Público en algunos casos, o hasta abusos en los que puedan incurrir.

«Es muy importante que las cosas se informen de la manera que se tienen que informar, y que los poderes mantengan esa división, ha sido muy grave lo que pasó recientemente, lo mencionó doña Sofía Guillén un día de estos y lo vuelvo a retomar hoy, dos mujeres, una que empieza su carrera política y, en mi caso, otra que termina su carrera política, pero dos mujeres que ven hacia el mismo lugar, división de poderes, respeto».

«Lo que el señor presidente de la República hizo al llegar a tocar la puerta del Ministerio Público está más allá de lo que se puede aceptar, debemos respetar al señor presidente de la República, debemos apoyar su gestión, pero no debemos permitir los abusos, ni del presidente de la República, ni del Ministerio Público tampoco, es algo que tenemos que revisar», expresó Barquero.