Inicio AM Deportes Duarte espera que canteras ticas trabajen bien para pronto ver muchos jugadores...

Duarte espera que canteras ticas trabajen bien para pronto ver muchos jugadores en Europa

Duarte resalta calidad de jóvenes ticos

0
Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Duarte es uno de los capitanes de la Tricolor 

Redacción – El aguerrido defensor de la Tricolor, Óscar Duarte, espera que las canteras ticas trabajen bien para pronto ver muchos jugadores en Europa y así volver a tener una buena cantidad de legionarios en el viejo continente como hace unos años atrás.

Duarte resalta que es bueno que el país produzca muchos jugadores, pero una zona donde más talento ha salido es la defensa, donde él es referente de la Tricolor, por lo que espera que no solo salga talento en esta zona del campo, si no que todas las posiciones.

Desde la óptica del zaguero de 33 años, las divisiones menores de clubes y de la selección cumplen un rol clave en la formación de estos nuevos prospectos, que sueñan con defender a La Sele, tal y como lo hace los actuales jóvenes patrios.


Lea también: Gerson Torres: El orgullo de Guararí ve como un sueño estar con La Sele en el repechaje


Es por ello, que Duarte anhela con ver al país con más legionarios en el fútbol europeo, el cuál hace unos años atrás vio como jugadores costarricenses militan en escuadras de España, Inglaterra, Italia, Portugal y otras ligas más del viejo continente.

«Al final eso es bueno, siempre que vayan saliendo jugadores jóvenes, que ya pueden llevar una experiencia para la próximas eliminatorias y mundiales, eso es importante y ojalá que pasara eso en todas las líneas del campo, entones ojalá que sigan trabajando bien las divisiones menores y sigan sacando jugadores para en algún momento tener tantos jugadores en Europa, como tuvimos hace algún tiempo», afirmó Óscar Duarte en charla con Tigo Sports en Catar.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Sele está concentrada de lleno para el repechaje ante Nueva Zelanda, que está pactado para jugarse el próximo martes 14 de junio a las 12:00 mediodía.

Salir de la versión móvil