Foto ilustrativa.
La plataforma Integra2, ya opera con normalidad luego de la caída provocada por el ciberataque de Conti.
Redacción: Los educadores del país recibirán a finales del mes de junio el pago del salario completo mediante la plataforma Integra2, que ya opera con normalidad luego de la caída provocada por el ciberataque de Conti.
El Ministerio de Hacienda habilitó, recientemente los sistemas TICA y Exonet, para trámites aduaneros y de exoneraciones respectivamente.
Por su parte el gobierno tuvo que realizar pagos extraordinarios por ¢6 mil millones a los docentes que sufrieron varios días de atraso o recibieron menos dinero de salario.
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, informó que el último movimiento que se habría realizado rondo los  25.618 es decir que cerca de 13.000 docentes se vieron beneficiados en el último pago, sin embargo quedaron algunos pendientes.
La jerarca también abrió una vía de comunicación con la Dirección de Recursos Humanos del MEP para que los sindicatos identificarán en sus filas a los educadores y personas funcionarias con problemas de pago.
“Trabajamos para solventar estos casos en esta planilla adicional que saldría la próxima semana y en la planilla de la primera quincena de junio. Agradecería si pueden revisar entre sus afiliados quiénes tienen problemas”, les pidió.
Gilbert Díaz, Presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), dijo que se mantienen a la expectativa de que se cumpla el anunciado por el Ministerio de Hacienda.