Foto: AMPrensa.com.
  • Roca pone a La Sele como gran favorita en el repechaje 

Redacción – El reconocido periodista hondureño, Gustavo Roca, ve a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, ya que afirma que la Tricolor va clasificar fácilmente, gracias a que al cuadro patrio le sobra confianza por la gran labor de Suárez.

Roca labora en Diario Diez de Honduras y desde su óptica, la Fedefútbol tomó una sabia decisión en el momento que decidió llevar a Luis Fernando Suárez al banquillo patrio, gracias a que le dio una garantía extra a Costa Rica en la eliminatoria.

Para este comunicador catracho, la Tricolor cuenta con un grupo bien amalgamado que es favorito para imponerse a una Nueva Zelanda, que cuenta con jugadores de su liga semiprofesional y que su único referente es Chris Wood del Newcastle inglés.

Foto: Cortesía.

Incluso, para el hondureño este combinado neozelandés no tendrá oportunidad ante el cuadro tico, que tiene como gran ventaja un entrenador que entiende bien el juego, por lo que ve a Suárez clasificando a su tercer Mundial como timonel.


Lea también: Contreras: «Me he refugiado en Dios y mi familia para mantener los pies en la tierra»


Gustavo Roca conversó en exclusiva con AMPrensa.com y asegura que tener un director técnico de élite en el banquillo hace que Costa Rica tenga la ventaja para el repechaje del próximo 14 de junio, que paralizara a todos los ticos.

«Esta Nueva Zelanda no lleva nada, es una selección que participa en una liga que es casi semiprofesional y tiene un jugador interesante que fue mundialista, que es Chris Wood pero no les alcanza. Considero que esta selección de Costa Rica está bien amalgamada y bien conjuntada, con un técnico que entiende lo que se está jugando y un técnico que es bi-mundialista y no tengo dudas que alcanzara a su tercera Copa del Mundo con tres selecciones diferentes. 

Yo lo veo claro y veo a Costa Rica adentro del Mundial de Catar, no creo que se le complique a Costa Rica porque tiene jugadores inteligentes que van a clasificar, puedo decir que Costa Rica va clasificar fácilmente, le sobra confianza a esa selección. A los ticos le faltaba un técnico de peso y de élite, mira que la Fedefútbol tomó una sabía decisión destituyendo al entrenador anterior para contratar a un entrenador que entiende las eliminatorias y clasificaciones a mundiales, llevaron a Luis Fernando Suárez y eso les dio una garantía, mira donde están a un pasito de un Mundial más», afirmó Gustavo Roca en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.